miércoles, 6 de enero de 2016
Habilidades de regulación emocional. Estas habilidades constituyen una de las aportaciones más relevantes de la DBT al tratamiento del trastorno límite de la personalidad, ya que incide de forma directa en las emociones, el área más problemática de este trastorno. Los objetivos de estas técnicas son los siguientes: a) Identificar y etiquetar las emociones, es decir, aprender a observar y describir las emociones y los contextos en los que se dan. Se incluye un módulo educativo sobre qué son las emociones, se analizan los distintos tipos de emociones y sus cualidades adaptativas. Se propone un modelo de las emociones que ayuda a discriminar lo que ocurre cuando se experimenta una emoción, y por tanto, a conocerlas; b) Identificar obstáculos para el cambio emocional, analizando mediante análisis funcional las contingencias que refuerzan las emociones problemáticas; c) Reducir la vulnerabilidad emocional a corto y largo plazo mediante el cambio de hábitos disfuncionales y la puesta en práctica de hábitos saludables; d) Incrementar la ocurrencia de acontecimientos emocionales 8 positivos a corto plazo mediante la programación y realización de actividades placenteras y, a largo plazo, mediante la programación de actividades ligadas a metas dirigidas por valores.
Emotional regulation skills. These skills are one of the inputs
most important of DBT treatment of borderline personality as it affects
directly on the emotions, the most problematic area of this disorder. The objectives
these techniques are: a) Identify and label emotions, ie,
learn to observe and describe the emotions and the contexts in which they occur. It includes
an educational module on what emotions are, analyzed different types of
emotions and their adaptive qualities. A model of the emotions that he intends
to discriminate what happens when an emotion is experienced, and therefore to know them; b)
Identify obstacles to emotional change, by analyzing the functional analysis
contingencies that reinforce problematic emotions; c) Reducing vulnerability
emotional short and long term by changing dysfunctional habits and commissioning
practicing healthy habits; d) Increase the occurrence of emotional events
positive short term through the planning and implementation of pleasurable activities and
long term, by scheduling goals linked to values-led activities.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario